lunes, 8 de diciembre de 2008

Amélie

Hoy vi esta película, Amélie...me habían dicho que me podría gustar mucho o a la vez podría detestarla completamente. Bueno, creo que lo primero fue lo que sucedió. Sin embargo, no estoy aquí para hacer una crítica de la película, por el contrario, este filme me hizo recordar y pensar muchas cosas que quisiera dejar plasmadas acá.
Compartir...según Wikcionario, es "Dividir algo y repartirlo; dejar participar a otros en lo que es de uno; referido a ideas o sentimientos, tener los mismos que otra persona". Estas son algunas asepciones de esta palabra.
Si observamos a nuestro al rededor nos daremos cuenta de que toda la vida está envuelta en esta palabra, o mejor dicho, gran parte de la felicidad que se logra alcanzar en la vida es por compartir...hay personas que viven para si mismos y jamás comparten absolutamente nada, y no me refiero a compartir cosas materiales ni nada de eso, hablo desde cosas simples como por ejemplo, compartir una sonrisa, una mirada, un beso, una bella imagen, hasta cosas más profundas como compartir una vivienda, alimento o incluso compartir la vida con otra persona.
Creo que lo que ha ido sucediendo desde hace ya mucho tiempo es que hemos dejado de compartir con los demás, tal vez por miedo, falta de tiempo, desconfianza, en fin...son innumerables factores los que han influido en este cambio de hábito. Y es precisamente este cambio de actitud el que nos ha llevado o mejor dicho nos lleva habitualmente a sumergirnos en la tristesa, en nuestros problemas y en las cosas dolorosas e injustas de esta vida, sin pensar si quiera que con solo levantar la vista nos encontraremos con un mundo hermoso lleno de personas que, al igual que nosotros, desea ser feliz. Además, si vamos más allá, podremos analizar los detalles de la vida, los cuales dan sazón y emoción para romper con la rutina...sentir la brisa en el rostro, mirar con detenimiento como esa misma brisa mueve cada hoja de un imponente y majestuoso árbol, o quisá podremos mirar como dos aves se elevan en el cielo haciendo cómplices de su bellísimo cortejo y prometiéndose amor eterno...el cual, muchas veces a diferencia de lo que sucede con los seres humanos, si se cumple hasta el final de sus cortos y frágiles días.
Mirar como cae la lluvia, cerrar los ojos y sentir la llovizna mojar nuestra piel, o sentir como cambia el aroma del ambiente en cada estación, ver como una noche estrellada nos dice que somos solo un granito de arena en este inmenso universo, y a la vez contemplar a la luna, quien sirve a muchos enamorados para prometer amor eterno. El mar...que hermosa imagen de serenidad, agresividad, enojo, paz..son tantos sentimientos los nos entrega esa gran masa de agua, que nos hace recordar que en este planeta no somos nada comparados con su extensión. ¿Y que hay de las montañas?, ¿pasan acaso inadvertidas por nuestra vida?, por supuesto que no!!, ellas nos hacen sentirnos seguros y tranquilos, y a la vez nos deslumbran con sus colores y formas...todas estas obras de la creación deberían hacernos reflexionar en como estamos aprovechando nuestra vida y todo lo que nos rodea, y darnos cuenta de que los problemas pueden ser muchos, grandes o pequeños, las penas tal vez sean incurables, pero aún así estamos vivos, y si bien por el momento muchas veces no lo vemos, tenemos motivos de sobra para ser felices, sobre todo si observamos la situación de las personas que viajan con nosotros por el camino de la vida, la cual muchas veces es mucho peor que la nuestra.
Pero como dije en un principio, parte de la felicidad la alcanzamos cuando compartimos con nuestro entorno...por lo tanto, ¿que tal si nos decidimos a hacer esto?, compartir una sonrisa con las personas que nos observen o sin querer nos pasen a llevar, o compartir quisá una ,mirada con la persona que tanto te gusta pero que temes hacérselo saber, o compartir un abrazo, con ese amigo(a) que te está necesitando en este preciso instante, o simplemente compartir tantos recuerdos de tu vida con tus seres queridos que están mas desfavorecidos por la edad que tu...en fin...tenemos tanto que compartir, tanto que entregar, que sería una perdida de tiempo solo centrarnos en nosotros mismos y en nuestros problemas y nuestras congojas...si dejamos de ser el centro de todo, nos daremos cuenta de lo bella que es la vida, y lo felices que podemos llegar a a ser por el paso de esta...
...ahhh, lo olvidaba, la foto que elegí en esta ocación es una escena de la película, es un momento en el cual ella está imaginando como sería compartir su vida con el ser que ama...bueno, es todo por hoy...hasta pronto...para la persona que llegue a leer estas líneas.

1 comentario:

Eagleheart4 dijo...

A muchos les encanta esa película, he tenido la curiosidad de verla, pero nunca lo he hecho. Así que a darse cuenta de las cosas que tenemos alrededo y apreciarlas, bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho, como se dice. A ver si en verdad abres los ojos. (suena pesao xD)
Besillos, mi niña.